El Comité de organizaciones agrarias y cooperativas comunitarias (COPA COGECA) valoró el aumento de las ayudas a los agricultores, aunque advirtió de que la cifra sigue siendo insuficiente.
«Las pérdidas alcanzaron los 400 millones de euros semanales en el momento álgido de la crisis (…) el paquete todavía no será suficiente para compensar a los productores por las enormes pérdidas», indicó en un comunicado el secretario general de COPA COGECA, Pekka Pesonen.
El representante de COPA COGECA subrayó que ha habido daños «directos e indirectos» de los que el sector tardará meses en recuperarse, y que los precios están entre un 20 y un 30 por ciento por debajo de los de los últimos dos ó tres años.
Asimismo, los productores europeos exigieron que se compense «el cien por cien» de las pérdidas y que se incluyan otros productos, como la rúcola y otras hojas verdes usadas en ensaladas, el melocotón, la nectarina, el melón y la sandía.
El Comité de Gestión analizó, por otra parte, la situación del mercado del melocotón y la nectarina, productos sobre los que España, Francia e Italia han pedido compensaciones por los «daños colaterales» provocados por la «crisis del pepino».





















