La cadena de distribución Eroski ha anunciado el lanzamiento de un servicio de envíos exprés a domicilio que permite hacer pedidos y recibirlos a través de Internet en el mismo día en que se solicitan, con lo que se suma así a una tendencia cada vez más habitual en el sector.
En un comunicado, la compañía ha precisado que este servicio no tendrá un coste adicional y supone «un paso más» dentro de su servicio «online»; inicialmente, estará disponible en Bilbao, Vitoria, San Sebastián y Pamplona.
El nuevo servicio permite personalizar la compra eligiendo el grado de maduración de la fruta, lo que supone un valor diferenciador con respecto a otros servicios.
«En sus primeros días en funcionamiento, más del 20 % de los clientes ha optado por solicitar la entrega el mismo día», ha asegurado la directora de Negocio Online de Eroski, Mari Mar Escrig, quien ha destacado la importancia de eliminar «la barrera que supone recibir la compra al día siguiente» a la hora de que el comercio electrónico gane peso en el sector de la alimentación.
De hecho, ha recordado que el 85 % de los pedidos «online» incluyen algún producto fresco, por lo que ofrecen al cliente la posibilidad de «personalizar» su compra eligiendo «el tipo de corte de la carne y del pescado».
El sector de la distribución pone el foco, entre otros aspectos, en evolucionar en los servicios on line y a domicilio: Carrefour informó el pasado mes de julio de que ya trabaja para «reducir el plazo» de sus entregas y poder hacerlas en el mismo día, mientras que otros operadores como Amazon o El Corte Inglés ya ofrecen envíos «ultrarrápidos», en menos de dos hor