Las empresas asociadas a Freshuelva podrán valerse del contenido nutricional de las fresas como reclamo de venta tras los estudios científicos realizados por el Centro de Innovación y Tecnología de la Agroindustria Onubense (CIT Adesva) de Lepe, que certifican el alto contenido en vitamina C de esta fruta. Según este estudio científico, entre las propiedades más valoradas por el consumidor de las fresas y los berries destacan su alto contenido en fibra, polifenoles, ácidos grasos Omega-3 y ácido elágico. Por este motivo, el lema elegido por la organización Freshuelva para la promoción del contenido nutricional de esta fruta será «La fresa es fuente natural de vitamina C y antioxidantes». De esta forma, la fresa de Huelva irá acompañada de este eslogan en la próxima campaña, tras la aprobación por la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA), organismo competente junto con la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición, del acuerdo de declarar legalmente los beneficios nutricionales de los alimentos.
Nacional Dic 2008