Los productores españoles de frutas y hortalizas intensifican sus esfuerzos para aumentar sus exportaciones a los países europeos, pues Europa se confirma como su «gran mercado» y su salida ante la caída del consumo nacional y la dificultad para acceder a otros destinos más lejanos. Las empresas y asociaciones españolas que asisten a Fruit Logística, la feria hortofrutícola más importante de Europa y para algunos operadores la «primera del mundo», se centran este año en recuperar el mercado de Alemania -el primer comprador- y en afianzar sus envíos a otros clientes europeos, salvo algunas excepciones. «Europa es el gran mercado, un 94 % de las exportaciones van a países de la Unión Europea (UE) y un 4% a Rusia, Noruega o Suiza», ha explicado el director general de la Federación Española de Productores Exportadores de Frutas y Hortalizas (Fepex), José María Pozancos.

Nacional Feb 2012
El sector hortofrutícola español se centra en Europa como su gran mercado
Las empresas y asociaciones españolas que asisten a Fruit Logística, se centran este año en recuperar el mercado de Alemania -el primer comprador- y en afianzar sus envíos a otros clientes europeos.