En la presentación Cerdá destacó la importancia de la internacionalidad de esta cita anual. Para Región de Murcia FRUIT LOGISTICA es el referente en cuanto a eventos del sector, añadió el consejero, que también quiso resaltar que el 88 por ciento de la producción de la región se destina a la exportación.
La sesión informativa en Murcia estuvo arropada por más de 50 productores locales y contó con el apoyo de las asociaciones regionales Apoexpa, Fecoam y Proexport así como con el del Instituto de Fomento de la Región de Murcia.
Durante la jornada intervino como productor local Adam Hill, responsable del Área de Marketing y Business Development, de grupo Gs, quien explicó a los asistentes la manera de preparar la participación en Fruit Logistica 2014, tanto para expositores como para visitantes. Por su parte, Faruk Ghumra, Responsable de Sostenibilidad hortofrutícola de Chingford Fruit uno de los principales operadores del mercado británico, proveedor de las cadenas de supermercados Sainsburys y Waitrose, entre otras-, fue el comprador internacional invitado para exponer a la audiencia a qué prestan especial atención los importadores a la hora de elegir partners.
Desde la organización, Silvia de Juanes, directora de comunicación de Fruit Logistica para España y Latinoamérica, presentó las novedades en cuanto a herramientas que ayudan a preparar la asistencia a esta edición que se celebra en Berlín entre los días 5 y 7 de febrero.
Con esta jornada Murcia vuelve a apoyar y asesorar a su sector empresarial, consciente del peso que el sector hortofrutícola tiene en la región. Así mismo, anima a la participación de las empresas murcianas en la plataforma comercial más importante del sector para que ello signifique un impulso a las relaciones comerciales con otras empresas internacionales.