Internacional

El sector del berry supera ventas a la manzana y el plátano en UK

Una tendencia creciente hacia el consumo de batidos ha dado un impulso a la venta de berries en Gran Bretaña, rompiendo por primera vez la barrera de los 1.000 millones de libras, superando a las frutas snack, como manzana y plátano.

Millones de británicos se preocupan por su salud y consumen una mayor cantidad de fresas, moras y frambuesas, que utilizan también para realizar batidos como parte de su dieta diaria, lo que ha aumentado las ventas en los últimos cuatro años.

En 2012 las ventas totales fueron de 789.138 libras, frente a los 1.970 millones de libras esterlinas en 2016, según datos de Kantar Worldpanel. Las ventas de berries equivalen actualmente a una quinta parte del consumo total de fruta en Reino Unido, superando a la manzana y al plátano, publica el diario The Telegraph.

La fresa es dentro de los berries la fruta más representativa, alcanzando más de la mitad de las ventas con 564.382 millones de libras en el Reino Unido.

El arándano fue la segunda berry más popular alcanzando ventas de 282.962 millones de libras, seguida de cerca por la frambuesa con ventas de 220.336 millones de libras.

Según la organización British Summer Fruits, el órgano que representa al sector de los berries vendidos en supermercados de Reino Unido, hay cuatro razones principales para el crecimiento de este producto: el aumento de la demanda de los consumidores debido a los beneficios para la salud, aumento de la superficie de cultivo, desarrollo de nuevas variedades y métodos de cultivo innovadores que han ampliado la campaña británica.

Laurence Olins, presidente de la British Summer Fruits, ha señalado que antes los berries solían ser un artículo de lujo, pero ahora forma parte de la dieta alimenticia. Las cifras de ventas muestran ese creciente interés por parte de los consumidores y cada vez están más presentes en los supermercados.