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El sector de la patata analizará en Sevilla los fraudes de los supermercados

Las empresas productoras de patata temprana celebrarán un congreso en San José de la Rinconada (Sevilla) el 8 de abril, para analizar los problemas del sector, como el "fraude y la publicidad engañosa" en supermercados y grandes superficies, según ha informado la feria Fruit Attraction.

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El IV Congreso de Patata Nueva española, que ha sido organizado en una de las principales zonas de cultivo de este producto, aglutinará a agricultores, envasadores, industrias, empresarios de la comercialización y consumidores.

Abordará cuestiones como la incidencia de las acrilamidas en la fritura doméstica; la importancia de la promoción y el fraude y la publicidad engañosa en las cadenas de distribución.

Los agricultores españoles dedicados a la patata han denunciado en varias ocasiones la venta engañosa de este tubérculo en los supermercados, con carteles que confunden y ofertas producto importado como si fuera nacional, lo que perjudica al consumidor y hunde los precios.

El congreso es una iniciativa de la asociación de productores hortofrutícolas andaluza Asociafruit, con el patrocinio de los organizadores de Fruit Attraction 2016 -primera feria hortofrutícola nacional que se celebra en Madrid en otoño-.