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El sabor es el principal argumento de compra para el consumidor de melón y sandía

La Interprofesional de Frutas y Hortalizas de Andalucía, HORTYFRUTA, quiere trasladar a todos los productores andaluces los principales valores que tienen en cuenta los consumidores de melón y sandía a la hora de comprar estos productos. Dentro de todos los parámetros, el más importante es el sabor, como quedó demostrado el año pasado en las distintas catas organizaciones por esta organización. Por este motivo, HORTYFRUTA pide que no se corte melón y sandía en verde, y sin que reúnan las propiedades organolépticas óptimas. Así quiere informar a los productores de los grados Brix que tienen que tener como mínimo estas frutas que en el caso de la sandía son 11º Brix; en melón Galia 13º y en melón Amarillo 14º. Teniendo en cuenta que estamos en un mercado globalizado en el que hay muchos competidores, es fundamental e imprescindible que los productos que lleguen a las cadenas de distribución lo hagan con las máximas garantías de calidad y sabor para que los consumidores se decanten más por comprar los melones y sandías de Andalucía, que por los del resto de competidores.