El pasado sábado la compañía se hizo cargo de la entrega del primer envío de limones procedentes de Argentina, y ya se encuentra en camino un nuevo envío que viene desde Uruguay y que desembarcará en el puerto italiano el 18 de julio. Se esperan más envíos de cítricos procedentes de Latinoamérica conforme avance la campaña cítrica en dicho país.
Según VGT, los proveedores argentinos y uruguayos han elegido Venecia como punto de destino debido a su posición estratégica respecto al Mediterráneo, Mar Adriático y los mercados del Norte de Europa, publica fruitnet.com.
Por lo visto, el puerto se está preparando para recibir otros productos desde otros mercados internacionales, donde se incluyen Israel y Norte de África, como cítricos, mango, aguacate, granada, lichi, papaya y otras frutas exóticas.
Con este puerto se ha creado una nueva ruta comercial que podría ser más beneficioso para empresas situadas en la zona noroeste de Italia, además de recuperar una antigua zona industrial en la principal zona del puerto veneciano dentro del sector de la agroindustria.