Alonso ha considerado que, con esta decisión, se incumple una promesa electoral que buscaba el voto de este sector tan importante.
A su juicio, lo que realmente ha hecho Rajoy es cambiar de nombre al Ministerio y mantener unidas las competencias de agricultura y medio ambiente de la misma manera que estaban en el etapa anterior.
Sobre la figura de Miguel Arias Cañete, Alonso ha apuntado que no tiene «nada que objetar», que es conocido en el mundo de la agricultura y que con él han «trabajado bien en la anterior legislatura, y yo personalmente, en la etapa cuando fue ministro de Agricultura».
Ha deseado a Cañete suerte en la difícil tarea que le han encomendado asumir la responsabilidad de agricultura y medio ambiente.
Sin embargo, ha apuntado que si en agricultura es «un personaje conocido y sabe de la problemática agrícola en España y la Unión Europea (UE), no podría decir lo mismo de medio ambiente, donde creo que va a tener enormes dificultades, dada su conocida posición contraria a las tesis ambientalistas que imperan en Bruselas».





















