La compra de Southampton Fruit Handling Ltd por parte de la firma Solvent Stevedores ha supuesto un nuevo giro en la ruta marítima que se iba a abrir en el Puerto de Almería y el de Southampton para exportar frutas y hortalizas. Los nuevos propietarios han decidido meditar algo más sobre una operación que estaba en entredicho por la falta de apego de los exportadores del sureste español para enviar partidas al Reino Unido en exclusiva. El business plan de Southampton Fruit Handling apuntaba a un movimiento anual de 500.000 toneladas de frutas y hortalizas con destino al Reino Unido. El informe recogía partidas de Andalucía, Murcia y la provincia de Alicante para sumar esas 500.000 toneladas. El trayecto recogía un periodo de tres días y la empresa británica ya tenía confirmados los primeros pedidos, pero la propia empresa no ha querido desvelar las empresas que ya habían firmado las primeras operaciones. El director de la nueva firma compradora, Ian Jacobs, no ha cerrado las puertas al proyecto y ha anunciado mediante un comunicado su intención de desarrollar esta línea de negocio, "aunque los planes estaban aún en sus primeras etapas". Jacobs ha adelantado que "lamentablemente el proyecto Almería-Southampton tendrá que esperar de momento, aunque no de forma indefinida". “Nuestra compañía tiene una buena reputación y es algo que hemos trabajado mucho a lo largo de los años y ahora estamos tratando de encontrar maneras de avanzar. Como empresa, tenemos presente la ruta Almería-Southampton y esperamos desarrollarla en algún momento en el futuro, pero por ahora no está operando”, señalaron desde la empresa.
Internacional Dic 2013
El proyecto marítimo Almería-Southampton se para ‘sine die’
La compra de Southampton Fruit Handling, promotora del proyecto marítimo Almería-Southampton, por parte de Solvent Stevedores frena la puesta en marcha de una aventura que según Ian Jacobs, director de Solvent Stevedores, estaba aún "en sus primeras etapas".