El 60 por ciento de los alimentos donados corresponden a productos envasados, próximos a su fecha de caducidad, de las secciones de frutas, verduras y lácteos, principalmente, entre otros, informa la cooperativa en un comunicado.
La buena gestión de ‘Profit’ ha supuesto además que se dejen de emitir 4.110,66 toneladas de CO2 al medio ambiente, minimizando así su impacto sobre el entorno.
Actualmente el programa, que está implantado en el 100 por ciento de supermercados, plataformas logísticas y escuelas de frescos, da cobertura a más de 35.000 personas, gracias al trabajo solidario de las entidades, integradas principalmente por personas voluntarias.
Para la cooperativa, la labor de sus trabajadores sumada a los más de mil voluntarios de las ONGs y los servicios sociales de los ayuntamientos está siendo fundamental para el éxito del programa.
Los alimentos son recogidos todos los días en cada centro directamente por las entidades sociales, reduciendo así el tiempo de entrega y facilitando su distribución entre las personas que lo necesitan.
Estos productos son entregados a más de 200 entidades de todas las autonomías en las que Consum está presente, entre ellas Cáritas, Cruz Roja, Casa de la Caridad, Banco de Alimentos, además de numerosas asociaciones locales y servicios sociales de los ayuntamientos.