Tejerina ha defendido ante el pleno de la Cámara Baja las partidas para su Ministerio dentro del proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2015, que aumentan respecto a este año.
El proyecto de PGE prevé 11.014,12 millones de euros para el Ministerio en 2015, lo que supone una subida del 12,27 por ciento.
El gasto exclusivo del "subsector Estado" (departamento ministerial) será de 1.974,6 millones, con un repunte del 18 por ciento, mientras que las políticas de Agricultura, Pesca y Alimentación tendrán 8.682,8 millones de euros, el 12,4 por ciento más.
Según la ministra, sus políticas darán estabilidad a los agricultores y ganaderos, además de reforzar la "competitividad" para ganar mercados y mejorar su rentabilidad.
Sin embargo, los grupos de la oposición han manifestado que las asignaciones son insuficientes; han sido especialmente críticos PSOE, UPyD e Izquierda Plural, quienes han presentado enmiendas a la totalidad para pedir la devolución al Gobierno del proyecto de presupuesto agrícola.
Dentro de las partidas para el Ministerio, 7.783 millones provendrán de ayudas de la Unión Europea (UE), lo que representa un aumento del 13,3 por ciento.
En cuanto a las primas al desarrollo rural, su presupuesto será de 2.346,9 millones de euros, con un crecimiento del 59 por ciento y cofinanciación de la UE.
En este ámbito, la contribución de la Administración General del Estado a los programas será en 2015 de 212 millones de euros, lo que supone un incremento del 51 por ciento, según ha indicado la ministra.



















