Nacional

El presidente de la Generalitat valenciana defenderá una PAC que garantice la competitividad

El president de la Generalitat, Alberto Fabra, se ha comprometido hoy a defender una Política Agraria Común (PAC) que garantice la competitividad del sector agrario, al considerar que en tiempos de crisis «mantiene el empleo y contribuye al bienestar y la riqueza del territorio».

Según un comunicado remitido por la Generalitat, Fabra se ha expresado así en Alzira durante las decimoquintas Jornadas de la Mujer Rural que organiza la Asociación Valenciana de Agricultores (AVA-ASAJA).

«No vamos a aceptar la reforma planteada de la PAC, que perpetúa el maltrato al campo y atenta directamente al modelo de la agricultura de la Comunitat Valenciana», ha aseverado Fabra, al tiempo que ha anunciado que no consentirá «que haya recortes en las ayudas y que se vuelva a ignorar la importancia que tiene la agricultura en la Comunitat y en España».

A juicio del president, la PAC «no fomenta la productividad ni la competitividad, ignora la figura de la mujer rural, deja sin resolver el tema de los precios justos para los agricultores y desprotege al Mediterráneo por las cualidades medioambientales que propone».

En este sentido, para conseguir una Política Agraria Común «que garantice la competitividad» el president ha pedido la colaboración de agricultores, asociaciones y Administraciones «para trabajar de la mano en contra de la discriminación».

En su intervención, Fabra ha hecho un reconocimiento al trabajo de las mujeres agricultoras que compaginan con su vida familiar contribuyendo al desarrollo y futuro de la sociedad, al tiempo que ha reclamado que se propicie una mayor participación de la mujer en la vida política, social y económica.