Nacional

El PP lleva al Senado los ataques a la fresa de Huelva en Suiza

El Partido Popular en el Senado ha registrado hoy en la Cámara Alta dos preguntas dirigidas al Gobierno sobre las actuaciones que llevará a cabo frente a los ataques «sistemáticos e indiscriminado» al sector fresero onubense procedentes de países como Francia o Suiza.

Así lo ha detallado en un comunicado, en el que detalla que el senador del PP por Huelva, Matías Conde, preguntará al Gobierno si tiene previsto efectuar una campaña en la Unión Europea (UE) a favor de la fresa de Huelva, para «paliar la campaña difamatoria que viene sufriendo el sector» y qué medidas de «queja y repulsa» está llevando a cabo para defenderlo.

Conde ha indicado que «considera necesaria la intervención urgente» del Gobierno y de «las instituciones competentes» para defender a un producto «de vital importancia» para los onubenses.

En el mismo comunicado, el senador del PP ha recordado que el sector de la fresa de Huelva se enfrenta cada año por estas fechas a un «grave problema» originado por, en su opinión, «campañas perfectamente orquestadas» desde países «competidores directos» en la exportación de este producto.

Según Conde, estas iniciativas cuentan, además, con el «apoyo de algunos medios de comunicación» de otros países.

Conde ha pedido al Ejecutivo que se lleve a cabo una campaña de «apoyo y revalorización de este producto de excelencia», del que ha subrayado que «utiliza las más modernas y exigentes técnicas de producción».

«Es muy importante apoyar nuestras fresas y el trabajo realizado por los productores onubenses durante años», ha planteado.

El Partido Popular ha recordado la importancia del sector fresero de esta provincia, con 300 millones de euros en exportaciones, y para el empleo de una zona «tan castigada por el paro».