El director médico de una de las mayores empresas que comercializa productos a partir de la granada, Vitalgrana, Manuel Ballester, ha impartido una charla en este certamen que tiene como objetivo apoyar el sector agroalimentario local.
Radicada en Elche, Vitalgrana cuenta con estudios que apuntan que un vaso de zumo de granada al día puede ayudar en la prevención del alzheimer.
En una entrevista concedida a Efe, Ballester explicó que esta enfermedad neurodegenerativa está caracterizada por la "acumulación de unos depósitos (o placas) de beta-amiloide y la proteína tau en el cerebro" y ha añadido que estudios en laboratorio señalan que los animales que han tomado periódicamente granada tienen la mitad de estas placas.
Además de este asunto, en la I Feria Agroalimentaria de Almoradí se trataron, entre otros asuntos, cómo pelar y cocinar alcachofas y se impartieron talleres, concursos, degustaciones y charlas.
Se celebró el certamen "New Local Food", en el que estudiantes de la Escuela Politécnica Superior de Orihuela (EPSO), de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, presentaron nuevos productos que elaboran a partir de alimentos tradicionales de la Vega Baja como habas, alcachofas, brócoli, cáñamo, patatas o naranjas, que los asistentes podrán degustar.
Esta jornada está dirigida a apoyar al sector agrícola local e impulsar la creación de nuevo comercios agroalimentarios con el objetivo de combinar la agricultura y los servicios.
Esta ‘I Feria Agroalimentaria’ de Almoradí está organizada por la Universidad Miguel Hernández (UMH) y el Ayuntamiento de la localidad.





















