Nacional

El plátano canario se promociona en Bruselas

Bruselas acoge hasta el lunes una nueva acción promocional de los productores de plátano europeos, con el fin de divulgar entre el consumidor el símbolo que identifica el fruto procedente de las Regiones Ultraperiféricas (RUP).

  • natural-tropic

Según ha informado la Asociación de Organizaciones de Productores de Plátanos de Canarias (Asprocan), el aula móvil recorrerá el mercado de frutas del barrio de Saint-Gilles y la Place Saint-Josse-ten-Noode.

Durante el fin de semana se instalará en Bruparck y el lunes concluirá la visita en Anderlecht.

Se espera una afluencia aproximada de 2.000 personas en estos cuatro días.

La entidad ha recordado que esta acción se enmarca dentro del Plan de promoción transnacional sobre el símbolo gráfico de las RUP, cofinanciado por la Unión Europea, el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, y la propia Asprocan.

En la iniciativa se unen totalidad de los productores europeos de plátano, tanto de España, como Francia y Portugal.

Con esta escala en Bélgica se completa el recorrido que el aula móvil inició en marzo en la Península y que por espacio de más de un mes recorrió 18 ciudades de Cataluña y la Comunidad Valenciana.

Posteriormente, el aula visitó Portugal y Francia y, una vez que finalice, la escala en Bruselas se desplazará a Alemania.