Los consejeros de Agricultura y Agua, Antonio Cerdá, y de Educación, Formación y Empleo, Constantino Sotoca, visitaron hoy el Colegio Público de Educación Infantil y Primaria María Maroto de Murcia para conocer el desarrollo del programa, que gestiona y coordina la asociación de productores y exportadores de la Región, Proexport.
Esta iniciativa, aprobada por el Consejo Europeo de Agricultura en enero de 2009, pretende promover el consumo de estos productos en edad escolar. Los centros seleccionados cuentan con un coordinador dotado de la formación en nutrición necesaria para que puedan enseñar a los alumnos la importancia de incorporar estos alimentos a su dieta. Además, los profesores les suministran piezas de fruta y hortalizas en la hora del recreo.
El consejero de Agricultura y Agua destacó la necesidad de aplicar proyectos como éste para «combatir el bajo consumo de frutas y verduras» entre los escolares, y que «los niños tomen los 400 gramos diarios recomendables». «Somos lo que comemos», declaró el titular de Agricultura.
Por su parte, el consejero de Educación, Formación y Empleo subrayó la «importancia de abordar en el ámbito educativo cuestiones transversales que no sólo mejoren el aprendizaje de los alumnos sino que contribuya a definir un estilo de vida saludable».





















