Nacional

El Plan de consumo de fruta y verdura en colegios se inicia con un presupuesto de 8,7 millones de euros

El Plan de Consumo de Fruta y Verdura en las Escuelas se ha reanudado en 13 comunidades autónomas, con un presupuesto de 8,7 millones de euros que permitirá el desarrollo de 13 estrategias de consumo hortofrutícola.

La Federación Española de Productores y Exportadores de Frutas y Hortalizas (Fepex) ha informado de que este programa ha comenzado en todas las regiones, salvo Asturias, Cantabria y Madrid.

La aportación económica se reparte entre los 4,4 millones financiados por la Comisión Europea y el resto será cofinanciado en por las comunidades autónomas y el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama), añade Fepex.

Además, este será el primer año en que se efectúe financiación por parte del sector privado, con un importe de 120.000 euros.

Los destinatarios del Plan de Consumo de Fruta y Verdura en las Escuelas son niños, incluidos desde las guarderías, otros centros preescolares y las escuelas de enseñanza primaria y secundaria.

La reforma de la PAC y el acuerdo relativo a la propuesta de reglamento sobre la OCM única incluye el incremento de las ayudas comunitarias destinadas al programa de promoción del consumo de frutas y hortalizas en las escuelas de 90 a 150 millones de euros anuales.

Fepex ha valorado estas actividades de promoción «por su contribución al mantenimiento de una dieta sana».