La consejera de Administración Autonómica, Isabel Alonso, ha destacado el «potencial que tiene el cultivo del pimiento como marca de calidad y el importante papel que desempeña en la agricultura de los valles de Benavente».
Alonso ha acudido hoy a Benavente (Zamora) para clausurar la XV Feria del Pimiento y productos de la tierra, «en la que se ha cumplido el principal objetivo de los organizadores, que era vender los 50.000 kilos de pimientos expuestos», ha afirmado la consejera de Administración Autonómica.
Isabel Alonso ha resaltado «lo consolidada que está esta Feria, que permite que Benavente tenga un reconocimiento fuera de Zamora por su excelente producción agrícola y que los visitantes puedan acudir a la localidad durante este fin de semana para disfrutar de un producto de calidad».
La consejera ha afirmado que el cultivo del pimiento en los valles de Benavente «tiene unas grandes posibilidades de ampliar su producción y servir de alternativa a algunos cultivos extensivos que actualmente están en crisis».
«El pimiento puede fortalecer la producción agrícola de la zona, para lo que se pueden aumentar las hectáreas del cultivo», ha puntualizado Alonso.
La consejera ha añadido que una mayor producción de pimientos en la comarca de Benavente «tendría un efecto positivo de arrastre hacia otros productos que también podrían aumentar su cultivo».