Retail

El nuevo Mercadona de Mollet da trabajo a 30 personas de la ciudad

La apertura del nuevo establecimiento de Mercadona en Mollet ha supuesto la creación de 30 nuevos puestos de trabajo, todos ellos ocupados por vecinos de la localidad que han conseguido los empleos a través del consistorio.

El ayuntamiento de Mollet ha revelado este dato en un comunicado divulgado al término de la visita que el alcalde, Josep Monràs (PSC), ha realizado al nuevo establecimiento, situado a la zona de La Farinera de la localidad.

El proceso de selección de las 30 personas se ha hecho a través de los servicios municipales de empleo del ayuntamiento, y la apertura de la nueva tienda ha supuesto para la empresa una inversión de 1,8 millones de euros.

"La tienda está en una zona estratégica que atraerá a mucha gente de las localidades vecinas a Mollet y tiene una superficie de sala de ventas de 1.600 metros cuadrados", ha explicado el responsable de relaciones externas Girona y Barcelona Norte de Mercadona, Santi Mont.

Además, Mont ha destacado que el nuevo establecimiento tiene un carácter "ecoeficiente" debido a que el supermercado incorpora un conjunto de medidas que reducen hasta un 20% el consumo energético.