Nacional

El Norte de Europa consume menos de 400 gramos de frutas y hortalizas a pesar de la publicidad

Mr.

El Mr. Fruitness, superhéroe de fruta inventado por el CSO en 2006, participar en un proyecto financiado por la Unión Europea, el Ministerio de AgricoleAgea y el CSO para un total

El Mr. Fruitness es uno de los proyectos de promoción de más larga duración de la Unión Europea gracias a los métodos de promoción y marketing empleados, para fomentar el consumo entre los más jóvenes.

El Mr. Fruitness ha llegado a 40 millones de contactos en los tres primeros años de campaña y ha sumado 70 millones de visitas en los últimos tres años. El presupuesto fue de 5,3 millones de euros.

We Care, You Enjoy es el proyecto más ambicioso llevado a cabo desde España para mejorar la imagen de las hortalizas del Sur de España en los mercados afectados por el E. Coli y con un presupuesto de tres millones de euros.

Pero, a pesar de estos esfuerzos promocionales, Paolo Bruni, presidente del Centro Servizi Ortofrutticoli (CSO) denunción que los niveles de consumo no son altos y que «en el Norte de Europa se consume menos de 400 gramos diarios».

Mr. Fruitness vuelve de nuevo con el objetivo de que los jóvenes consuman frutas y hortalizas. Freshfel ha alertado ya de la caída del consumo de frutas y hortalizas frescas en la UE.