Nacional

El Ministerio presenta en Mérida una campaña de concienciación de productos ecológicos

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La directora general de Industria Agroalimentaria y Alimentación del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA), Almudena Rodríguez, ha presentado en Mérida la campaña nacional que intenta fomentar, concienciar e informar a los ciudadanos sobre el consumo de los productos de la agricultura ecológica. La campaña cuyo eslogan es «Agricultura Ecológica. Vívela» está cofinanciada por la Unión Europea y el MAPA en un 50 por ciento, según Rodríguez.

Además, esta campaña comenzó a desarrollarse en noviembre del 2006 y permanecerá hasta junio del 2008 con un presupuesto de 2.300.000 euros, y que se concentra en semanas de la Agricultura Ecológica en la que se realizan «acciones a todos los niveles». La acción «estrella» de esta semana está dirigida al público escolar, en la que diversos pedagogos y un videojuego titulado «Ecolina», enseñarán a los niños cuáles son los productos ecológicos. Por otra parte, Rodríguez precisó que restaurantes y escuelas de hostelería participan en la campaña para acercar y conocer los productos al gran público.