Nacional

El Ministerio de Economía y Competitividad relanza la campaña ‘Ven a tu Mercado también en Navidad’

La Directora General de Comercio Interior, Carmen Cárdeno Pardo, ha presentado en Madrid la campaña “Ven a tu Mercado también en Navidad”, impulsada por el Ministerio de Economía y Competitividad a través de la Secretaría de Estado de Comercio.

Esta campaña se celebra por tercer año consecutivo y contempla una serie de actuaciones para animar la actividad comercial en los Mercados Municipales durante la campaña de Navidad, contando para ello con la colaboración de las Comunidades Autónomas, los Ayuntamientos, la Confederación Española de Comercio, la Cámara de Comercio de España, las Cámaras de Comercio, Mercasa, y a nivel internacional con la Unión Mundial de Mercados Minoristas.

La Directora ha animado a los usuarios a hacer sus compras de Navidad en los mercados "de toda la vida" porque son referentes históricos de nuestro comercio más especializado, por su calidad, cercanía y atención. Ha expresado su convencimiento en la consolidación y repunte, especialmente en este último mes, de las ventas de comercio minorista.

En los primeros diez meses de 2014, las ventas minoristas, corregidas de efectos estacionales y de calendario, han crecido un 0,3 por ciento interanual de media. La Directora ha enfatizado las buenas expectativas de estas Navidades, tal como lo espera y así lo ha manifestado el propio sector.

Esta campaña se engloba en las actuaciones que componen el Plan Integral de apoyo a la competitividad del comercio minorista de España que por dos años consecutivos ha puesto en marcha el Gobierno con el objetivo de potenciar y apoyar al comercio de nuestro país.Bajo el lema “Ven a tu Mercado también en Navidad”, el principal objetivo de la campaña es llegar a más mercados y a más consumidores.

Como en años anteriores se ha elaborado un cartel que se ha instalado en 250 Mercados Municipales de toda España y se han reforzado las acciones en redes sociales, incluyendo también como novedad la realización de un vídeo viral para divulgar a través las redes sociales, en los que se potencia el papel de los comerciantes y el interés de los consumidores por los Mercados Municipales, bajo el concepto general “Me gustan los Mercados”.