El mercado polaco de Bronisze (Varsovia) ha sufrido un duro incendio que ha destruido el 40 por ciento de las instalaciones. El incendio se produjo por un corto circuito del sistema eléctrico en el interior de uno de los pasillos durante la noche del martes al miércoles.
Los primeros testigos del incidente señalan que se oyeron dos fuerte explosiones de unas bombonas de gas y rápidamente una estela de humo, que venía de varios puntos de fuego, que se propagaron rápidamente por las instalaciones.
Los bomberos aún no han realizado el informe para desvelar las posibles causas reales y la incidencia, y simplemente el portavoz de bomberos, Michael Starnowski, declaró a medios de comunicación polacos que es pronto para determinar las causas reales del incendio.
El incendio no ha provocado heridos, ya que los trabajadores presentes en los pasillos del mercado pudieron salir sin problema alguno.
Una vez que se ha producido el incendio, los comerciantes afectados estudian qué hacer y más en fechas con tanta actividad como las navideñas. El Consejo de Administración de Bronisze ha prometido un espacio comercial eventual, pero algunos empleados dudan de que se pueda volver a trabajar antes de Navidad.
El mercado de Brosnize se levantó en la década de los 90 y está considerado como plataforma de alimentación moderna para productos agroalimentarios en Polonia.
El mercado de Brosnize recoge a más de 500 comerciantes, más de 4.500 visitas diarias y el movimiento de un millón de toneladas de productos frescos, que abastecen a un área de influencia de 14 millones de consumidores.