La localidad zaragozana de Maella acogerá el próximo fin de semana las V Jornadas Técnicas sobre el Melocotón, en las que los profesionales del sector debatirán sobre las peculiaridades y los retos de este fruto.
En estas jornadas, que han sido presentadas hoy por el consejero de Agricultura y Alimentación del Gobierno de Aragón, Gonzalo Arguilé, los profesionales del sector debatirán sobre las peculiaridades y los retos de este fruto, que en Aragón cuenta con la calidad diferenciada Melocotón de Calanda, informan fuentes del Ejecutivo autonómico.
Además de las charlas, se han organizado, entre otras actividades, exhibiciones de tallas de fruta y se llevará a cabo el quinto concurso de recetas, donde el melocotón será el ingrediente principal.
El consejero ha destacado la importancia del melocotón producido en esta zona, que se diferencia del resto porque «tiene un proceso de elaboración más complejo y por su calidad excelente».
Además, durante su intervención, Gonzalo Arguilé ha hecho un llamamiento para que la sociedad aprecie la importancia que tienen los productos de alimentación de calidad frente a otros que no son de primera necesidad, y ha incidido en la solidaridad de todos los miembros de la cadena para llevar al mercado el producto «a un precio razonable pero no ridículo».
Por su parte, el alcalde de Maella, Antonio Tudó, ha señalado que el melocotón es el producto que más economía mueve en el Bajo Aragón Histórico pero que todavía falta el remate del precio.
En el día en el que comienza en Aragón el curso escolar, el consejero ha indicado que este año se realizarán campañas en los colegios para que los niños consuman más fruta y que se va a promover el consumo de cinco piezas al día como forma de potenciar una alimentación saludable.