De acuerdo a cifras entregadas por la National Mango Board (NMB) a través de su último informe de cosecha, los envíos de mango mexicano a EE.UU durante la semana finalizada el 9 de marzo fueron de aproximadamente 942.492 cajas.
La entidad informó de que el precio promedio por caja para la variedad Ataulfo en el puerto de entrada de Texas bajó un 10 por ciento en relación a la semana anterior hasta los 6,48 euros. La misma situación se registró en el puerto de entrada de Nogales, donde el precio cayó un 10 por cienot.
El precio promedio por caja de Haden y Tommy Atkins también sufrió una bajada. En este caso fue del 9 y 10 por ciento, respectivamente, en el puerto de entrada de Texas.
Respecto a Perú, país que está próximo a finalizar su campaña, el organismo informó de que los envíos totalizaron un aproximado de 250.902 cajas, un 57 por ciento menos que la semana anterior.
Para la próxima semana se proyectan 16.632 cajas desde el país andino.
De forma general, el volumen enviado la semana del 9 de marzo de 2013 fue un 29 por ciento inferior a lo registrado la semana anterior, con 1,1 millones de cajas aproximadamente.





















