El director general de la compañía, Fermín Sánchez, ha apuntado que “la campaña de limón Fino ha transcurrido con una tónica muy atractiva desde el punto de vista comercial y con un enorme carácter internacional, por lo que podamos valorarla como muy satisfactoria”.
“Los principales mercados de exportación del limón murciano son Alemania, seguida de Francia e Italia. A mayor distancia se sitúa el mercado británico y Polonia. El sector está poniendo sus miras en otros mercados como Brasil, Emiratos Árabes y Hong Kong”, indica Fermín Sánchez.
Asimismo, el titular de la firma ha indicado también que “es vital trabajar en la ordenación y concentración de la oferta, así como fomentar el desarrollo de nuevos mercados de exportación como Canadá, Asia y Emiratos Árabes”.
Además ha subrayado que “sería fundamental que el sector del limón trabaje en la diferenciación a través de una marca de calidad y, desarrollando una campaña de promoción nacional e internacional, que sí ha tenido la naranja, y que esperamos tenga gran éxito. Son dos asignaturas pendientes que es necesario afrontar urgentemente”.