Nacional

El limón murciano mira hacia Brasil, Asia y Emiratos Árabes

La empresa productora – exportadora Gruventa ha valorado como “atractiva” y con un carácter “totalmente internacionalizado” la campaña de limón Fino en el campo murciano, destacando por encima de todo su gran calidad.

El director general de la compañía, Fermín Sánchez, ha apuntado que “la campaña de limón Fino ha transcurrido con una tónica muy atractiva desde el punto de vista comercial y con un enorme carácter internacional, por lo que podamos valorarla como muy satisfactoria”.

“Los principales mercados de exportación del limón murciano son Alemania, seguida de Francia e Italia. A mayor distancia se sitúa el mercado británico y Polonia. El sector está poniendo sus miras en otros mercados como Brasil, Emiratos Árabes y Hong Kong”, indica Fermín Sánchez.

Asimismo, el titular de la firma ha indicado también que “es vital trabajar en la ordenación y concentración de la oferta, así como fomentar el desarrollo de nuevos mercados de exportación como Canadá, Asia y Emiratos Árabes”.

Además ha subrayado que “sería fundamental que el sector del limón trabaje en la diferenciación a través de una marca de calidad y, desarrollando una campaña de promoción nacional e internacional, que sí ha tenido la naranja, y que esperamos tenga gran éxito. Son dos asignaturas pendientes que es necesario afrontar urgentemente”.