Para mantenerse en el mercado asiático, los productores cumplen con un exigente protocolo de sanidad e inocuidad que implica revisiones periódicas de las plantaciones tanto por el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA), como por el gobierno del país comprador, con la finalidad de asegurar la inocuidad y la trazabilidad de la fruta, desde el huerto hasta el destino comercial.
Provenientes del estado de Veracruz, hasta el momento se han exportado 273.890 kilogramos de limón. En el caso de Jalisco, las exportaciones iniciaron el pasado 25 de abril con un primer embarque de 780 kilogramos, y seis envíos más que salieron desde el aeropuerto de Guadalajara con 7.740 kilogramos de limón persa. Adicionalmente, se mandó un contenedor vía marítima con 19.440 kilogramos.
Tras 12 años de negociaciones y trabajo técnico entre el SENASICA y la Agencia de Cuarentena Vegetal y Animal de Corea del Sur (QIA), se autorizó el acceso de limón persa mexicano a Corea del Sur.
El 29 de octubre de 2014, representantes de ambos países firmaron el Plan de Trabajo para la exportación de Limón Persa de México a Corea del sur, a partir del cual se inició la comercialización del cítrico en el país con un mercado de más de 50 millones de personas.
Cabe señalar que México produce dos tipos de limón, el mexicano (de presentación más pequeña y sabor más concentrado) y el persa (conocido también como sin semilla).