Nacional

El limón Fino español cierra campaña con un 40% menos de exportaciones

  • natural-tropic

La crisis del limón español ya tiene cifras y es que el cierre de la campaña de la variedad Fino ha sido nefasta. España exportó desde septiembre de 2006 a abril de 2007 290.000 toneladas, lo que supone un descenso del 40 por ciento con respecto a las mismas fechas de las 2 últimas campañas.

Este descenso de cifras ha facilitado que Turquía se haya convertido en el primer exportador a la Unión Europea de este tipo de limones al haber alcanzado las 330.000 toneladas.

Los productores españoles de esta variedad de limón han dejado de exportar 150.000 toneladas, que han permanecido en el árbol ante la falta de mercado.

La producción de limón Fino supone el 75 por ciento del cultivo español de este producto. Medidas para recuperar el mercado: La Interprofesional del Limón y Pomelo –Ailimpo- trabaja en la actualidad en movilizar al sector para crear una marca de comercio bajo el nombre ‘Limones de España’ y así poder aglutinar las sinergias y economías para desarrollar diversas actuaciones promocionales.