La firma Prim Land introducirá su primer kiwi de la marca Oscar en Corea del Sur. De esta manera estrena nuevo mercado en Asia tras la firma de acuerdo entre Seúl y París de permitir la entrada de kiwi francés.
El acuerdo se hizo oficial el 1 de noviembre en el Festival Gourmet francés en Seúl en presencia del Ministro Frances de Agronegocios, Guillaume Garot.
Jean-Baptiste Pinel, director de la oficina de ventas de Primlands, señala que "nuestros clientes están impacientes por probar el kiwi Oscar, y las primeras entregas a Seúl se esperan alrededor del 29 diciembre".
Entrar en el mercado de coreano del Sur ha sido el resultado de varios años de trabajo duro debido a las estrictas especificaciones sanitarias de los countrys.
Las contribuciones de los servicios del Ministerio francés de Agricultura y el Ministerio de Economía y Finanzas, fueron decisivas en el manejo de este archivo de exportación, en coordinación con las autoridades sanitarias coreanas, dijo François Lafitte, presidente de Prim Land.
Para la temporada de 2013-2014, Primland planea comercializar 17.000 toneladas de kiwi, 35 por ciento de los cuales se dirigirá a Asia oriental.