Durante la madrugada pasada, las instalaciones del interproveedor de Mercadona de manzanas, Cortijo Cuevas, sufrió un incendio en la nave central de recepción y envasado que contempla en la localidad granadina de Puentes Pino y que han dejado la nave inutilizada.
El primer informe de los Bomberos hablan de claros indicios de incendio intencionado, ya que se observa como las vallas externas fueron forzadas, para permitir la entrada de gente del exterior para propiciar el incendio.
Cortijo Cuevas es uno de los dos interproveedores de Mercadona en manzana. El otro es Catafruit. La empresa cuenta con 80 trabajadores que han mostrado sus dudas sobre el futuro, pese a que Mercadona es el único cliente de esta empresa productora.
Los 80 trabajadores han sido trasladados a las instalaciones que la empresa tiene en Valderrubio (Granada), para que sigan trabajando y manipulando género.
El incendio comenzó hacia las 3 de la madrugada en el exterior de la nave. Por causas que se desconocen han ardido unos palés y el fuego se ha extendido al almacén. Hay graves daños en maquinaria de diverso tipo y en vehículos. La nave ha quedado inservible. Bomberos de Granada, Guardia Civil y Policía Local han trabajado durante toda la noche. Los vecinos que fueron desalojados por prevención han vuelto a sus casas de madrugada.
Esta empresa le trabaja a Mercadona sobre las 8.000 toneladas de manzana.