En un comunicado remitido a la Comisión del Mercado de Valores Mobiliarios (CMVM), la empresa informó de que su volumen de negocios entre enero y septiembre aumentó un 6,7 % y alcanzó los 3.882 millones de euros.
El Ebitda creció un 3,1 %, hasta los 301 millones de euros, y la deuda líquida del grupo se redujo en un 4,9 % y se sitúa en 1.248 millones.
La multinacional, que cuenta con unos 40.000 trabajadores, engloba las firmas Sonae MC, dedicada a la venta alimentaria minorista; Sonae SR, que incluye marcas especializadas (como Worten o Sport Zone) con presencia internacional; y Sonae Sierra, que gestiona centros comerciales en España y Brasil, entre otros países.
También incluye a la operadora NOS, resultante de la fusión entre una filial de Sonaecom (Optimus) y la operadora ZON; a Sonae IM, centrada en la gestión de inversiones; así como Sonae RP, encargada de la gestión del patrimonio inmobiliario relacionado con su actividad comercial.
La mayor parte de su facturación procede de la división dedicada al comercio alimentario -donde opera a través de los supermercados "Continente"-, y que suponen el 70 % de sus ingresos.
Las acciones del grupo Sonae mejoraron ayer el 0,14 % en la Bolsa de Lisboa, hasta los 0,719 euros por título.