El presidente del consejo de administración del grupo, Pedro Soares dos Santos, justificó la caída de beneficios por el inicio de año "más lento" de las operaciones en Polonia, donde controla la marca Biedronka, que acumula el 67 por ciento de las ventas y el 80 por ciento del flujo de caja de la multinacional.
Las ventas de Jerónimo Martins en el primer trimestre de 2014 crecieron el 5,6 por ciento respecto al mismo periodo de 2013, hasta los 2.912 millones de euros, y el EBITA cayó el 5,1 por ciento, hasta los 158 millones.
El grupo, que controla en Portugal la famosa cadena de supermercados Pingo Doce, que representan un cuarto de las vendas del grupo, opera además en Colombia desde el inicio de 2013 a través de la marca ARA, cuyo peso en las cuentas de la empresa es aún poco relevante.
La deuda líquida subió de los 346 millones de finales de 2013 hasta los 471 millones.
Jerónimo Martins confirmó que pretende invertir durante el 2014 entre 600 y 700 millones de euros, la mayoría en Polonia.