Retail

El Grupo Miquel inaugura nuevo ‘cash&carry’ en Tenerife, bajo la marca GMcash

El Grupo Miquel, empresa de distribución alimentaria, ha inaugurado un nuevo comercio de venta al por mayor ("cash&carry") en Santa Cruz de Tenerife, bajo la enseña GMcash, que se suma al otro existente en Adeje, ha informado la empresa en un comunicado.

  • natural-tropic

La inversión del Grupo Miquel en este centro, sólo para profesionales, ha sido de más de ocho millones de euros y supone la creación de 32 puestos de trabajo directos.

El Grupo Miquel invertirá este año en Canarias un total de 29 millones de euros y creará 158 puestos de trabajo directos en cuatro "cash&carry" y en una plataforma logística.

El primer GMcash se inauguró en septiembre, en Adeje y le seguirán próximamente uno en San Bartolomé, en Lanzarote, y otro en Las Palmas de Gran Canaria.

La distribución de las más de 9.000 referencias a estos centros se realizará desde la Plataforma Logística que la empresa inauguró el pasado mes de septiembre en Ingenio (Gran Canaria).

El nuevo GMcash de Santa Cruz de Tenerife está situado en el polígono industrial Mayorazgo y ocupa una superficie total de 3.554 metros cuadrados, de los que 2.825 metros cuadrados están destinados a sala de ventas.

En él, los profesionales de la restauración y comercios de alimentación pueden encontrar más de 9.100 referencias, de las que cerca del 40 por ciento son productos canarios.

La empresa ampliará también su presencia en las islas con la marca de supermercados franquiciados bajo la enseña "Suma", una actividad que inició a finales de 2012 y que ahora cuenta con ocho tiendas abiertas en Canarias.

Otra de sus líneas de negocio que ya está operativa en el archipiélago es Food Service, una división que ofrece a las empresas de restauración una solución integral a la cadena de suministro.

El Grupo Miquel tiene con una cifra global de negocio de 1.000 millones de euros, más de 2.500 empleados en España y 63 centros de once comunidades autónomas.

Actualmente cuenta con más de 500 supermercados franquiciados en toda España.