El Grupo Hortiberia, formado por nueve empresas productoras de frutas y hortalizas con sede en Cartagena (Murcia), con una superficie de 8.900 hectáreas y un potencial productivo de 390.000 toneladas de productos hortofrutícolas, se ha convertido en un referente comercial para el sector hortofrutícola de Aragón y Lérida.
Los datos son concluyentes. Hortiberia comercializa en Aragón cereza, albaricoque, paraguayos, nectarina, melocotón, manzana y pera. El Director Gerente del Grupo Hortiberia, Fermín Sánchez Navarro, explica que la fruta que se produce en Aragón tiene una alta calidad, por eso nuestra empresa comercializa un volumen importante de la misma en los principales mercados internacionales.
Hortiberia comercializa fruta aragonesa desde Julio hasta octubre. En este sentido, Fermín puntualiza que nos hemos convertido en un referente comercial muy importante para el sector hortofrutícola de Aragón, ya que comercializamos la producción de esta zona con un sistema de PRECIOS CERRADOS, mediante programaciones comerciales con las cadenas de distribución internacionales.
La calidad se ha convertido en un buque insignia para el Grupo Hortiberia, por lo que actualmente esta firma ha realizado un exhaustivo Plan de Calidad que la sitúa en una de las compañías hortofrutícolas españolas que más se está esforzando en materia de calidad y seguridad alimentaria.
En consonancia con esto, Fermín Sánchez apunta que nuestra empresa ha realizado una gran apuesta por adaptarse a los protocolos de calidad EUREP GAP, BRC, IFS, QS, unido a nuestros esfuerzos realizados en materia de producción integrada, agricultura ecológica y la certificación en ISO 9000 y normas APPCC.
Además, añade Fermín Los productores aragoneses tienen total confianza en nosotros, por lo que trabajamos diariamente para ofrecerles los mejores resultados.
Los productos estrella de Hortiberia en Lérida son el melocotón, la nectarina, la manzana y la pera. En este sentido, el Director de Hortiberia ha indicado que conocemos perfectamente la calidad que tienen las frutas de Lérida, por lo que nos hemos convertido en unos fieles aliados para los productores de esta zona de producción.
Hortiberia comercializa durante cinco meses al año con productos hortofrutícola de Lérida. En relación a la calidad que tiene la pera de Lérida, Fermín Sánchez apunta que tiene una altísima calidad y desde nuestra empresas consideramos muy positivo que se haya creado una marca de calidad para este producto, que entendemos es un valor añadido para los productores de esta fruta.
Actualmente, más del 35% de volumen global de comercialización de frutas y hortalizas que comercializa el Grupo Hortiberia corresponde a Lérida y Aragón.