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El Grupo Hortiberia recomienda el consumo de brócoli para prevenir el cáncer

Fermín Sánchez, Director General de Hortiberia, ha señalado “las excelentes cualidades” de este alimento funcional, que, además, es una verdura “ideal para dietas de adelgazamiento” por su bajo aporte calórico.

Estudios recientes demuestran que el consumo de brócoli puede tener efectos beneficiosos en la prevención de determinados tipos de cáncer, como los de colon o pulmón, así como de otras enfermedades. Es conocido que el brócoli acelera la eliminación de estrógenos, previene la aparición de cáncer de mama y que puede impedir el desarrollo del tumor de cáncer de útero en la mujer.

Además, el consumo de brócoli reduciría el riesgo de contraer cáncer de próstata o de agravar la condición oncológica de un paciente que lo padece, según señala un estudio clínico de investigadores británicos recientemente publicado que presenta nuevos elementos que vinculan el consumo de brócoli con un menor riesgo de sufrir cáncer de próstata.

Antes estos datos, el Grupo Hortiberia recomienda el consumo de esta verdura, que tanto cruda como cocida posee altas dosis de vitaminas y minerales.

Así, el Director General del Grupo Hortiberia, Fermín Sánchez Navarro, ha subrayado “las excelentes cualidades” de este alimento funcional, a la par que ha señalado el bajo aporte calórico del mismo, que no llega a las 30 calorías por cada 100 gramos, lo que, según Sánchez Navarro convierten al brócoli en un “alimento ideal para dietas de adelgazamiento”.

20 años de historia

La fama del brócoli es mundial, especialmente desde que hace unos años se descubriera que es poseedor de cantidades esenciales de minerales, vitaminas y antioxidantes, lo que lo convierte en un alimento imprescindible dentro de una alimentación equilibrada.

Este vegetal es rico en vitamina C, B2 y pro vitamina A y, además, brinda importantes dosis de minerales esenciales como son calcio, fósforo y hierro. Por su alto contenido en cromo ayuda a regular la insulina y el azúcar en sangre.

Se considera de importancia intermedia en comparación con otras hortalizas y verduras, pero hay que tener en cuenta que hace escasos 20 años que comenzó a cultivarse con fines comerciales.

El Grupo Hortiberia está formado por nueve empresas hortofrutícolas con una superficie de 8.900 hectáreas y un volumen global comercializador que supera las 400.000 toneladas de frutas y hortalizas.