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El Grupo Giró irrumpe en el mercado de los cítricos en EE.UU.

El grupo Giró, compañía con sede en la localidad barcelonesa de Badalona, especialista en el sector de la tecnología y sistemas de envasado en malla para la industria hortofrutícola, ha irrumpido en el mercado de cítricos de EEUU de la mano de uno de sus principales productores y envasadores de frutas y verduras: Duda & Sons. Según la empresa española, “esta alianza es la más clara apuesta internacional que forma parte de la estrategia de Giró”. De hecho, el 60% del total de sus ventas -105 millones de euros en 2007 y un previsión de 109 millones de euros para el presente ejercicio- se realizan en el exterior, principalmente en EEUU, Alemania, Gran Bretaña, Francia y Países Bajos, entre otros.

En concreto, Duda & Sons ha invertido más de un millón de dólares en seis pesadoras y 14 envasadoras para cítricos -principalmente clementinas-, diseñadas y fabricadas por Giró en España. Esta maquinaria, junto con la malla y el film que se produce y envía desde Badalona, permite a Duda & Sons servir envases en malla de cinco libras (aproximadamente 2 Kg ) de cítricos en las principales cadenas de distribución norteamericanas, como Wal-Mart, Kroger, Costco o Sams.

El grupo Giró inició su incursión en el mercado americano en 2002 con el envasado de manzanas. Recientemente, y siguiendo el ejemplo de otros mercados europeos, la filial Giró Pack Inc. se ha ido haciendo un hueco en el sector de los cítricos de EEUU. Giró posee ocho plantas de producción en todo el mundo.