En un comunicado, el Grupo DIA ha asegurado que el cierre de 21 establecimientos de El Árbol y las medidas urgentes de "optimización de estructuras", que afectan a menos del 3,4 por ciento de la plantilla de El Árbol, obedece a que cada uno de estos establecimientos mantienen una cuenta de resultados insostenible.
Según la nota, DIA mantiene su compromiso inicial de hacer viable El Árbol, una compañía que fue adquirida en una situación económica "inviable", con el objetivo de dar un proyecto de "continuidad" a la "mayoría de empleados", además de mejorar la oferta comercial y modernizar su red de establecimientos.
Por otra parte, el grupo DIA ha sostenido que ha dado prioridad -incluso antes de la aprobación por las autoridades de Competencia- a la regularización del pago de las nóminas a todos los trabajadores de El Árbol, "una situación que no se producía con anterioridad".
Este comunidad de DIA se produce un día después de que la consejera de Agricultura y Ganadería de Castilla y León, Silvia Clemente, asegurara que la empresa "no está respetando el compromiso anunciado de mantener el modelo de El Árbol" cuando adquirió esta cadena de supermercados y tampoco el informe de Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia.
La consejera dijo que, por lo conocido a través de los medios de comunicación, DIA no está cumpliendo con el compromiso adquirido con la Junta de Castilla y León al plantear la compra del grupo de alimentación El Árbol, adquirido por el precio simbólico de un euro al hacerse cargo de las deudas.