Posteriormente, la tormenta llegó a la comarca del Pla d’Urgell, donde cayó granizo acompañado también de fuertes precipitaciones y mucho viento; en este caso en Linyola, Ivars d’Urgell, El Poal, Castellnou de Seana, Vila-sana, Palau d’Anglesola, Bellvís, Sidamón, Fondarella, Mollerussa y Golmés, en algunos casos con un granizo de un grosor de 3 centímetros.
El director de los Servicios Territoriales del DARP en Lleida, Ferran de Noguera, ha explicado esta mañana en el Ayuntamiento de Linyola que la granizada "ha afectado a cultivos principalmente de fruta dulce, tanto de pepita como de hueso, forrajes y maíz".
Según De Noguera, "el grado de afectación es variable y oscila entre un 15 y un 100 %", y en el caso del maíz "las variedades tardías son las más afectadas. En algunas plantaciones de cultivos afectados, además de los daños en fruto que pueden llegar al 100 %, se ha encontrado árboles tumbados e incluso arrancados".
De Noguera también ha subrayado que desde el Departamento se instará a la Agrupación Española de Entidades Aseguradoras de los Seguros Agrarios Combinados (Agroseguro) a que agilice el peritaje y la valoración de los daños.