La Junta de Extremadura trabaja con los fruticultores extremeños en distintas medidas cuyo objetivo principal es que los agricultores de la región reciban «un mejor precio por las producciones de sus cosechas».
La directora general de Política Agraria Comunitaria (PAC), Yolanda García Seco, asistió ayer a la Asamblea General Extraordinaria de la Asociación de Fruticultores (Afruex), donde ha hecho estas declaraciones, ha informado hoy el Ejecutivo extremeño en un comunicado.
Según esta nota, la Junta apoya al sector de la fruta mediante el desarrollo del Plan Estratégico Regional, en el que se ejecutan medidas de investigación, nuevos productos, tecnologías y desarrollo, así como otras acciones de financiación, promoción, comercio y formación.
García Seco ha precisado que «el sector de la fruta está pasando un difícil momento por la situación del mercado nacional e internacional».
Por ello, a su juicio, se requiere de medidas de protección, de mercado y de regulación que garanticen unos precios dignos a los productores, dado que «están sufriendo importantes descensos», lo que «pone en riesgo la rentabilidad de las explotaciones».
Asimismo, García ha indicado que la Junta, en colaboración con el Ministerio y el sector, buscan soluciones para la fruta de hueso a nivel nacional, dado que «ya se está trabajando en las distintas mesas propuestas, en las que se realizará un diagnóstico de la situación y cómo buscar medidas a corto, medio y largo plazo para mejorar las próximas campañas».
Nacional Nov 2017















