El Gobierno ha ampliado hasta el 1 de marzo el plazo de solicitud de ayudas destinadas a la reconversión de plantaciones de cítricos mediante una modificación del Real Decreto aprobado el pasado 3 de noviembre, según ha informado hoy el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM).
El citado Real Decreto establecía las bases reguladoras para la concesión de ayudas destinadas a la reconversión de plantaciones de naranjas, satsumas, clementinas, híbridos y mandarinas, limones y pomelos.
La nueva normativa, aprobada hoy en el Consejo de Ministros, fija que las solicitudes de ayuda se dirigirán al órgano competente de la comunidad autónoma en cuyo territorio radique la plantación, y se presentarán antes del día 1 de marzo de cada año, hasta el 2012.
El objetivo de esta medida es fomentar la reconversión de las plantaciones, mediante cambio de variedad o especie, durante el período que se inicia en el año 2008 y terminará en el 2013 para mejorar la calidad de los frutos y el calendario de producción.
La ayuda puede alcanzar hasta 18.000 hectáreas, para el período comprendido entre los años 2008 y 2013.