Cada año se envían unas 100.000 toneladas de este producto a Europa, que genera un negocio aproximado de 50 millones de euros, ha informado la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas en un comunicado.
A estas ayudas se pueden acoger las personas físicas o jurídicas que sean productores de tomate cuya superficie se encuentre en el archipiélago y esté cultivada en la campaña de exportación de tomate de invierno, que se inició en septiembre del año 2012 y finaliza en junio del presente año 2013.
Los solicitantes deben, asimismo, estar afiliados a una Organización de Productores de Frutas y Hortalizas y comercializar sus producciones fuera del ámbito territorial de la Comunidad Autónoma de Canarias.
El importe de la ayuda ascenderá, como máximo, a 10.240 euros por hectárea, con un límite de 1.700 hectáreas.





















