Sonia Lázaro, presidenta de las XX Jornadas de Nutrición Práctica, celebradada la pasada semana en la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid, ha sido la encargada de entregar este galardón, a la responsable de I+D+i Nutrición y Salud de Biosabor, Ana Molina, que además participaba como ponente en estas jornadas (conferencia sobre la capacidad antioxidante de frutas y hortalizas) y al resto del equipo de Biosabor que la acompañaban en este congreso.
Las Jornadas de Nutrición Práctica se han convertido en un evento de referencia a nivel nacional e internacional en el campo de la nutrición, la alimentación y la salud, se han dado cita más de 70 ponentes y han participado más de 600 profesionales de la salud entre médicos, dietistas-nutricionistas y enfermeros, que han debatido sobre los últimos avances en materia de nutrición, salud y bienestar.
Los Premios Nutrigold nacen en el marco de las Jornadas de Nutrición Práctica hace ya 20 años, estos premios distinguen cada año a empresas destacadas de la industria alimentaria que contribuyen con sus iniciativas en I+D a la promoción de hábitos saludables. Un jurado de expertos, integrantes del Comité Científico de las XX Jornadas Internacionales de Nutrición Práctica, han sido los encargados de valorar las diferentes candidaturas a estos premios.
A la hora de valorar el producto ganador se han tenido en cuenta diferentes parámetros como la innovación que presenta el producto, su contribución a la nutrición, su beneficio principal y la aportación al bienestar de la población, en la pasada edición de 2015 el premio fue para la bebida ‘Articular Sportlife’, de Central Lechera Asturiana.
Este premiado gazpacho de invierno ecológico, fue presentado por Biosabor en rueda de prensa, en la pasada edición de la feria internacional Fruit Atraction (octubre 2015), donde dieron a conocer un importante estudio realizado por el Centro Tecnológico AINIA en Valencia, para la medición de la asimilación por el organismo humano de sus productos envasados ecológicos de V Gama una vez digeridos.
Consiste en un novedoso sistema de simulación de digestiones humanas mediante un “digestor dinámico in vitro”, que es capaz de reproducir artificialmente las condiciones naturales del tracto gastrointestinal humano. Las conclusiones del estudio científico sostienen que la fórmula utilizada en su elaboración intensifica la capacidad antioxidante de sus ingredientes ecológicos, por lo que la capacidad antioxidante del Gazpacho ecológico Biosabor aumenta en un 24 por ciento tras la digestión.