A esta reunión han asistido, además de los países miembros del grupo, España, como invitado permanente del mismo, y diversas organizaciones internacionales (FAO, CGIAR, GCARD, GFAR IFAD).
La Conferencia se desarrolló en torno a cuatro sesiones de trabajo, cada una de ellas con objetivos muy específicos, cerrándose con amplios debates sobre los temas tratados.
En cuanto a la participación, cabe destacar muy especialmente por su claridad, la de los representantes de la Comisión Europea, que explicaron los instrumentos de la UE para la cooperación al desarrollo a través de la investigación, como el 7o Programa Marco de I+D y los nuevos instrumentos como las JPI (Iniciativas de Programación Conjunta) que en la actualidad se están desarrollando y en las que España participa muy activamente, como es la Investigación Agroalimentaria a través del INIA.
En la Conferencia se puso de manifiesto un consenso general y un reconocimiento sobre la problemática del hambre en el mundo sobre datos facilitados por FAO en relación a las previsiones del aumento de la población en 2050 y, por consiguiente, de la falta de alimentos que va a haber en el futuro, sobre todo en los países en desarrollo, así como la problemática ocasionada por la volatilidad de los precios y el impacto del cambio climático en la agricultura. También quedó patente la necesidad de fortalecer la coordinación para la cooperación a través de mecanismos innovadores.





















