El futuro inmediato del mercado de los cítricos, tanto en las naranjas para fresco como para la industria,
ha centrado el seminario que se ha celebrado hoy en Palma del Río (Córdoba)organizado por Palmanaranja y en el que participan profesionales delsector.Esta organización informó de que este foro se enmarca en el panel de seminarios «Palmanaranja en la nueva OCM de Frutas y Hortalizas.
El futuro de los cítricos» inaugurado el pasado julio por el
secretario general de Agricultura, Josep Puxeu. El objetivo del seminario, según añadió, ha sido reflexionar sobre el
mercado de la naranja en su doble vertiente, tanto para fresco comopara zumo. Explicó, además, que tratará de clarificar en la medida de loposible, la situación de ambos mercados, sus capacidades ytendencias y en definitiva, poder aclarar algunas cuestiones queayuden a tomar decisiones sobre el destino de la cada vez mayorproducción de naranjas del Valle del Guadalquivr. Entre los ponentes, se incluyen Alicia Langreo, directora de la empresa sociedad de estudios Sabora, especializada en análisis demercados alimentarios, junto a Alessandro Visconti, jefe de Ventasde la empresa «Bureau Couécou», firma francesa especialista enzumos.