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El frío en Europa reduce la venta de frutos rojos

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Las bajas temperaturas acaecidas en las últimas semanas en el norte de Europa han frenado las ventas de frutos rojos. Así lo han indicado desde la Asociación de Productores y Exportadores de la Fresa de Huelva (Freshuelva), provincia que concentra en torno al 90 % de la producción española.

Según ha explicado el gerente de Freshuelva, Rafael Domínguez, este año el mal tiempo que se está registrando en países como Francia y Alemania, principales destinos de la fresa española, ha reducido el consumo con respecto a lo esperado para estas fechas.

Para incentivar el consumo de estas pequeñas frutas se preparan embalajes especiales para las fresas y, este año, también para las frambuesas, como una forma de incentivar su compra entre los consumidores, una fórmula que está teniendo buena aceptación.

Además, los asociados a la entidad buscan nuevos formatos comerciales, como el lanzado este año por un grupo onubense, que ofrece packs de fresas acompañadas de tarros con diferentes tipos de chocolate y que se presentaron en la feria Fruit Logistica de Berlín, según ha recordado Domínguez.

Los frutos rojos y el chocolate, junto con las rosas rojas, son los productos más frecuentes en las cestas de frutas especiales, según afirman desde empresas dedicadas a este tipo de regalos, aunque también hay posibilidades más exóticas con frutas tropicales.

Desde Naranjas de la China han asegurado que las cestas más populares en este fecha son las que combinan rosas y frutas silvestres como fresas, frambuesas, moras, arándanos o cerezas.

«Sobre todo lo que nuestros clientes buscan es originalidad», explica Pilar Rodríguez desde la firma.