Asimismo, el organismo precisó que la última lluvia estaría afectando también a las uvas de mesa de la zona central que se encuentran en floración, al igual que los kiwis y manzanas, ya que se deberán realizar controles y tratamientos fitosanitarios adicionales para prevenir y/o controlar hongos y bacterias, publica SimFRUIT.
El Comité de Cerezas de ASOEX, que reúne al 84 por ciento del volumen de exportación de la industria, ha realizado una nueva estimación y ha señalado que se han exportado 156 toneladas frente a 4.392 toneladas en el mismo periodo de la temporada pasada. Esto refleja el retraso en las fechas de cosecha por efectos de la primavera más fría, y por otra, una bajada en la producción debido a los fenómenos climáticos.
Respecto del potencial productivo estimado a inicios de septiembre, indicaba una previsión para esta campaña 2015-2016 de 120.000 toneladas en exportaciones, aunque según el pronóstico anterior, la pérdida total será de aproximadamente 31.500 toneladas de cerezas.