No existen aún cifras oficiales, pero el Este de Cape ha cerrado su primera campaña de cereza. Esta región, situada en el Sur de Sudáfrica y conocida por sus plantaciones de peras y manzanas, ha entrado de lleno en el mercado de la cereza con el objeto de hacer contraestación en la Unión Europea.
Las plantaciones se han realizado de manera individual por parte de productores foráneos que siguen plantando nuevos huertos y que serán comercializados en su mayoría por la firma Dutoit Group. Esta firma gusta de trabajar con materiales exclusivos y los productores vinculados a esta firma están trabajando la variedad Zaiger.
La campaña sudafricana para los mercados europeos transcurre de octubre a enero y para la campaña 2008-2009 esperan un incremento de superficie y de oferta.