Si se toman como referencia los datos del año 2012, Aldi y Lidl sólo alcanzaban el 5 por ciento de la cuota de mercado. Un portavoz de Kantar ha señalado que las cadenas discount muestran signos de crecimiento y tienen previsto abrir más tiendas para llegar a más consumidores británicos.
A pesar de las campañas publicitarias lanzadas por los supermercados de cara al periodo navideño, el mercado permanece latente. Las ventas sólo crecieron un 0,5 por ciento lastrada por una caída de precios. No obstante, Sainsbury’s ha visto su cuarto periodo de crecimiento consecutivo. El incremento de las ventas en un 1,5 por ciento ha incrementado su cuota de mercado en un 0,2 por ciento.
Desde Kantar destacan que Sainsbury’s ha recuperado su posición como segunda mayor cadena de supermercados en Reino Unido. En el resto de las principales cadenas minoristas británicas sucedió el efecto contrario. Las ventas cayeron un 2,5 por ciento en Testco, mientras que en Morrisons fue del 1,7 por ciento. Por su parte, Asda está intentando mejorar su caída del 3,5 por ciento. En cuanto a Waitrose, las ventas aumentaron un 2,7 por ciento durante este trimestre, y The-Cooperative también creció en un 1,5 por ciento.